Policía de Estados Unidos prueba balas con GPS en las persecuciones

Las persecuciones policiales son un verdadero show. Decenas de cámaras las siguen de cerca y millones de personas las ven alrededor del mundo. La industria del cine y la TV las utiliza para atraer a los espectadores y existen unos cuantos programas que se dedican sólo a transmitirlas. Sin embargo, estas situaciones ponen en peligro a muchas personas, por lo que la Policía de Florida y de Iowa están probando un sistema de seguimiento de vehículos que dispara balas con GPS.

Un automóvil conducido a toda velocidad por un prófugo y seguido por tierra y por aire por policías en calles y autopistas llenas de civiles provoca situaciones de extrema tensión donde muchos inocentes pueden resultar heridos. Para evitarlo, las fuerzas de seguridad de los Estados Unidos están probando balas con GPS para minimizar el riesgo de accidentes y de herir a terceros.

starchase-balas-con-gps

La policía del Estado de Iowa y la de la ciudad de St. Petersburg, en Florida llevan adelante esta llamativa iniciativa. Se instala un cañón en la parte delantera de un coche patrulla y dispara con un dispositivo de localización que le permite a los uniformados seguir a un vehículo sin provocar accidentes o desplegar a todas las unidades en la calle. Por supuesto que para que funcione la bala con el GPS debe dar en el blanco.

El sistema se denomina Starchase, y dispara estos dispositivos similares a los que se utilizan en automóviles de gama alta para ubicarlos en caso de robo. El problema consiste en que muchos sospechosos se bajan del automóvil o motocicleta y continúan su huida a pie o en otro vehículo. De todas formas, se trata de y un proyecto muy interesante.

Vía: Alt1040