Otro ataque para iPhones con jailbreack

Aunque elque infectó a varios iPhones simplemente cambiándole el fondo de pantalla por el de una foto del cantante Rick

Astley no alarmó a mucha gente, este malware definitivamente lo hará.

1

Se llama iPhone/Privacy.A y permite robar y guardar en otra computadora la información del teléfono infectado con el virus. La tendencia que mantienen estos dos virus es que atacan solo a iPhones con jailbreak (liberados para poder descargar aplicaciones y elegir otro servicio telefónico para realizar llamadas) y que tengan SSHH instalado con la contraseña predeterminada.

El virus se propaga a través de un código malicioso que fue desarrollado en el lenguaje de programación Python, lo que significa que también puede ejecutarse en sistemas operativos como Linux, plataformas PC y Mac y en un futuro llegar al sistema operativo Windows.

Como puede verse, este será solo el comienzo de una serie de virus que atacaran la información sensible de iPhones, pero teniendo en cuenta la tendencia de atacar dispositivos con jailbreack, la primera recomendación seria no utilizar este método de desbloqueo en iPhones.

En caso de que si ya lo hicieron, deben instalar en el teléfono un antivirus eficiente que detecte nuevas amenazas, evitar descargar aplicaciones de terceros que pueden ser maliciosas y en caso de tener SSHH instalado, cambiar las contraseñas de las cuentas mobile y root.

Vía: Infobae Profesional


  • gracias `por la informacion ahora voy a estar pendiente

  • Harold_CH

    Uso linux desde 2002.
    Pago para ver que ese codigo escrito en Python infecte mi PC.
    Encuanto al iPhone o cualquier otro dispositivo electrónico, Si dejas la contraseña de root standard te lo infectan hasta con Basic o Logo si prefieres.