ORIGOSafe evita que envíes mensajes de texto mientras conduces

Los accidentes automovilísticos son una de las principales causas de muerte en el mundo y, gran parte de ellos se producen por el descuido de los conductores, quienes muchas veces van mirando su móvil y no el camino.

Para evitar la tentación del celular y conducir, existe ORIGOSafe, un gadget que evita que el coche encienda si es que el teléfono móvil no está conectado al dispositivo y, por tanto imposibilita el manejar mientras enviamos o recibimos SMS o WhatsApp.

ORIGO

Ante estadísticas que indican que enviar mensajes de texto mientras se maneja es más peligroso que conducir ebrio, ORIGOSafe bloquea aquellas señales que permiten enviar o recibir mensajes de forma personal. El dispositivo, se integra en la consola del coche y, si lo quitas, informa remotamente a otras personas.

Cuando el conductor remueve ORIGOSafe del vehículo, automáticamente se envía una alarma a los padres, jefes o personas responsables indicándoles de la falta y, además, una vez que quieran volver a encender el coche les será imposible hacerlo.

Pero ORIGOSafe no te desconecta del mundo, ya que si permite hacer y recibir llamadas mediante bluetooth, por lo que igual podrás conversar, pero sin la tentación de mirar el móvil. En el siguiente video, puedes verlo en funcionamiento:

Si necesitas enviar un texto o mirar algo, puedes detener el automóvil completamente y el sistema te permitirá tomarlo sin ser sancionado. Se trata de un gadget ideal para padres preocupados y empresas que buscan buenos conductores.

ORIGOSafe tiene un costo de $279 dólares más instalación, no es económico pero si más seguro y confiable que otros sistemas similares, ya que es casi imposible engañarlo.

La seguridad siempre está primero y, si eres de los que no puede dejar de ver Facebook mientras manejas, quizá te sirva para dejar ese mal habito.

Vía: Mashable