Open Office portable: Un paquete de oficina para nuestro bolsillo

Hay ocasiones en que estamos en otra computadora que no es la nuestra o no es la que usamos normalmente, y de manera temporal necesitamos utilizar alguna aplicación con la que estamos familiarizados, pero no queremos estar instalando y desinstalando el software , si no que necesitamos de un programa que nos permita “transportar” a donde vayamos nuestra aplicación.

En el caso de Open Office, ya hay una solución al respecto. Es Open Office portable, que se puede instalar sencillamente en una unidad USB y llevar esta fabulosa suite ofimática a todos lados que vayamos.

Entre algunas de sus características, es compatible con documentos de Microsoft Word, Word Perfect, Lotus entre otros. Además es posible instalar las tan apreciadas extensiones para Open Office. Por otro lado, a diferencia de otras suites, esta es una aplicación que contiene sus funciones incorporadas (Calc, Writer, etc), y el sólo hecho de seleccionar algunas de ellas no reduce en manera significativa el tamaño de la instalación y la hace más difícil de mantener.

ooexe

Funciona tanto para plataformas Windows 2000, XP, Vista, 98, Me y, aunque parezca una ironía, necesitaremos Wine si queremos utilizarlo con Linux.

Enlace: PortableApps.com