Ciudad alemana ahorró €4 millones de euros por cambiarse al software libre
El software libre es una solución ideal no sólo para el usuario común, sino que también para empresas y gobiernos, entregando una alternativa igual de buena, sin los altos costos de programas como Windows y Office.
Un excelente ejemplo de ellos es Múnich, ciudad alemana que decidió hace 6 años optar por Linux como Sistema Operativo y Open Office como programa de ofimática, para todas las reparticiones públicas.
Los resultados no podían ser mejores, ya que la ciudad ahorró casi €4 millones de euros y no sólo en licencia de software, sino que también en la adquisición de hardware, ya que no se vieron obligados a actualizar con frecuencia sus equipos para que fuesen compatibles con las nuevas versiones de los programas de Microsoft.
La iniciativa, que tiene como nombre Limux, está en operación desde el 2006 y no sólo ha servido para ahorrar dinero, sino que también subir las plazas de empleo, en tiempos donde se hace difícil encontrar trabajo.
Al revés de verse complicados, los trabajadores de la administración pública de Múnich están felices, ya que los problemas técnicos han disminuido y la única inversión fue una pequeña capacitación para que aprendiesen a utilizar las nuevas plataformas.
Tal como lo ocurrido en ésta ciudad alemana, algunos países están dedicados en migrar sus plataformas informáticas a sistemas basados en Linux y adaptados específicamente a sus necesidades, ahorrando dinero y ganando en efectividad.
¿Te pasarías a Linux?
Vía: Alt1040