Brasil se compromete con el Software Libre

Si hay algo en lo que estoy totalmente de acuerdo con el gobierno brasileño, es que, el campo de la ciencia y el ámbito gubernamental, no debería utilizar software de propietario. El tan solo imaginar la cantidad de dinero que se puede ahorrar en licencias, mismo que puede ser destinada a combatir los problemas que perjudican a la sociedad actual, es motivo suficiente para contemplar adoptar el Software Libre.

En un acto que aplaudo, el gobierno de está decidido a no quitar el dedo del renglón, pues en el marco del Fórum Internacional de Software Libre (FISL), su Comité para la Implementación del mismo firmó una Carta de Intenciones junto con The Document Foundation y Apache Foundation, quienes están a cargo de los proyectos LibreOffice y OpenOffice, respectivamente, para mostrar su total y completo apoyo para con ellos y sus proyectos.

Openoffice

En su página oficial, se puede leer:

La proposición es fortalecer la posición cooperativa del estado brasileño para con la evolución de las FLOSS (Software Libre y de Código Abierto), debido a su importancia dentro de las instituciones públicas. La adopción de estas herramientas representa un éxito mayúsculo en la migración de plataformas basadas en software de propietario a FLOSS en todos los ámbitos gubernamentales. Se estima que más de un millón de computadoras públicas operan con estas soluciones, lo que representa ahorros en cargos de licencias de software y en la inversión tecnológica nacional.

Ratificando así su compromiso con el Software libre, Brasil se merece una ovación de pie, estando un paso adelante en estas cuestiones de los demás países latinoamericanos. Habrá que ver que tal les resulta, ya que es posible que dependiendo de su éxito o fracaso, muchos países podrían seguir sus pasos.

Vía: Software Livre no governo do Brasil