Nuevo Sim City debutó lleno de problemas

Uno de los juegos más esperados del año ya llegó al mercado y, la alegría de quienes lo esperaban hoy se transformó en frustración. El nuevo Sim City, tiene problemas que dificultan disfrutar del game.

El renacer de uno de los juegos más populares de los noventas parecía un éxito asegurado, pero en EA jamás pensaron que los gamers repletarían los servidores a tal nivel que hoy es casi imposible jugar online.

El culpable es claro: Sim City requiere una conexión constante a Internet para jugar, ya que según EA ello mejora la experiencia gracias a sus funciones sociales, aunque la verdadera causa estaría en poder detectar rápidamente las copias piratas e inutilizarlas.

lanzamiento-y-fallos-en-simcity

El colapso de los servidores de Sim City, dificulta mucho conectarse y, cuando se logra, estos caen y es necesario conectarse a otros. No son pocos los que han perdido los avances en sus ciudades por culpa de este problema.

Lo mínimo que los jugadores e Sim City deben esperar para conectarse son 20 minutos, tiempo que fácilmente puede llegar a una hora, terrible en momentos donde la inmediatez es la normal

fallos-en-simcity-800x450

El juego es bueno, pero sus funcionalidades son horribles y la valoración de los usuarios ha sido tan mala, que incluso Amazon dejó de ofrecer Sim City en su tienda, al no poder asegurar un producto de calidad.

Desde EA, empresa dueña de Maxis, han dejado de publicitar el juego y prometieron mejorar la infraestructura de hardware y software para solucionar el problema. Para aliviar el mal rato, ofrecen la descarga de un juego gratuito para PC para quienes compraron Sim City.En el siguiente video, sus desarrolladores se defienden:

La solución verdadera, estaría en añadir un modo de juego offline y ya 40 mil personas firmaron una petición, aunque dudo que desde EA lo hagan.

Sim City, tuvo un año importante marcado por la llegada de una versión para Facebook que, con moderado éxito hace pensar seriamente en el futuro.

¿Estás decepcionado por el nuevo Sim City?

Enlace: Alt1040