Microsoft añadirá nuevos filtros para el control de la privacidad en Internet Explorer

El control de la privacidad quedará en manos de los usuarios

Hackers, filtraciones involuntaria o simple desconocimiento de los usuarios. Nuestra , puede hacerse pública en Internet de manera muy simple y la mayoría, no sabe cómo evitarlo.

Para darle una mano de los internautas, Microsoft anunció que incluirá dentro de la versión final de su navegador Internet Explorer 9, una serie de nuevas funciones para ayudar a que los usuarios tengan un mejor control de la información a la que acceden los sitios que visitan.

Entre las novedades, está la posibilidad de crear una lista con páginas en las que si deseamos compartir información, pudiendo también elaborar una con aquellas a las que no tendrán acceso a ningún dato personal.

Algunas personas de la industria del software, han dado voz de alerta sobre la incorrecta formulación del sistema de bloqueos. En palabras de Anup Gosh, un eminencia del área, “Con este tipo de ‘lista de bloqueos’ no se obliga a la industria a hacerse responsable para que no se le dé seguimiento a las actividades de los usuarios en internet; es el usuario quien es ahora el responsable. Como que les salió al revés.”

Gosh, además señaló que “”Los usuarios no están capacitados para tomar este tipo de decisiones, ni quieren tener que tomarlas”. En defensa de Microsoft, habló Dean Hachamovitch , uno de los desarroladores de Explorer, quien afirmó que,”Escoger una lista de protección es una afirmación de lo que el consumidor quiere obtener de su computadora, y de algunas maneras eso depende totalmente del consumidor.”

Digan lo que digan, Microsoft planea incorporar ésta nueva característica en la versión final de Explorer 9, que, aún en etapa beta, ha sido todo un éxito en Internet.

Vía: Terra