Joven condenado a pagar 652.000 dólares por compartir una película

Un usuario de sitio web Swebits fue condenado a pagar 652.000 dólares de multa por haber subido una película. Se trata de una enorme cantidad, sobre todo, si tenemos en cuenta que se aplica a un film concreto. El sitio era una de las comunidades de BitTorrent más grandes de Europa y fue cerrado en 2011, tras el arresto de de uno de sus fundadores.

Un joven de 28 años de edad fue condenado a pagar 652.000 dólares por subir una película a un sitio de BitTorrent. La cifra, que cualquiera de nosotros podría considerar exagerada, es equivalente a la cantidad que el estudio cobraría para distribuirla gratuitamente. Sin embargo, el Partido Pirata afirmó que la multa es desorbitada y excede los 150.000 dólares por película que se imponen en los Estados Unidos, uno de los países menos tolerantes en este tipo de litigios.

condenado-por-subir-película-BitTorrent

El acusado es un joven de 28 años que entre 2008 y 2011 se dedicó a distribuir contenido en el sitio Swebits.org bajo el nombre de usuario Warez. Aunque se lo condenó sólo por un film en concreto, está acusado de publicar más de 500 películas. Si hacemos el cálculo nos encontraremos con una cifra realmente muy grande.

Este tipo de condenas, el arresto sufrido por los propios miembros del Partido Pirata, el escandaloso cierre de Megaupload o los problemas legales que enfrentaron sitios como Taringa! hacen que cada vez sea más difícil encontrar contenidos compartidos de manera ilegal. Sin embargo, contamos con excelentes herramientas como Netflix, que a cambio de un precio realmente muy bajo, nos ofrece hasta contenidos propio de gran calidad. Lo mismo sucede con la música, gracias a servicios como Spotify.

Vía: TorrentFreak


  • tono

    ¿Como un juez puede dictar esa sentencia por un objeto de mercado de entre 10 y 20 dólares a lo sumo, cuando los políticos corruptos se llevan cientos de millones de dólares y casi siempre salen inocentes?
    Que alguien me lo explique.

    • Ellos consideran con cuántas personas se siguió compartiendo esa película, cuántos leechers se conectaron vía Bittorrent. En base a eso, calculan la cantidad de dinero. Es injusto, pero ese es el argumento legal que usan