Crean un gadget que traduce los ladridos del perro a lenguaje humano

Cualquier persona que tenga una mascota sabe que ellos se comunican con nosotros y hasta aprendemos a diferenciar sus distintos estados de ánimo. Sin embargo, hay ocasiones en que nos encantaría que nuestro fiel amigo hablara nuestro mismo idioma. Un nuevo dispositivo puede ayudarnos: científicos escandinavos crearon un gadget que traduce los ladridos al lenguaje humano. Te lo mostramos en video.

No More Woof, que en español significa No más ladridos, es el nombre de este innovador dispositivo; que pretende funcionar de manera similar al que utilizan los perros de la película Up. En ese filme de Pixar, los canes llevan un collar que traduce los ladridos a palabras; en la vida real, el aparato consta de dos electrodos que se colocan en la cabeza de la mascota y registran la actividad eléctrica de su cerebro. Dicha actividad es interpretada por un Raspberry Pi que la traduce al inglés, aunque afirman que también lo hará a otros idiomas.

no-more-woof-traductor-de-ladridos

Su creadores aseguran que obtuvieron resultados positivos en los primeros ensayos, aunque explican que están muy lejos de tener listo un producto listo para el mercado. Además, creen la tecnología con la que trabajan revolucionará la relación entre humanos y mascotas durante los próximos años. Mientras tanto, puedes disfrutar de Doggy Talky, una aplicación que quiere ser el whatsapp de las mascotas o invertir para que tu amigo sea uno de los primeros perros en probar la versión de Google Glass para canes.

El curioso gadget aún se encuentra en fase de desarrollo. Sus desarrolladores buscan financiación en el sitio web Indiegogo para poder fabricarlo. Su objetivo es recaudar 100.000 dólares y para lograrlo, ofrecen el modelo más básico a partir de 65 dólares. Y aunque escuchar hablar a tu perro suene interesante, nada como llegar a casa y escuchar sus ladridos de felicidad.

Enlace: Indiegogo