iBeetle: Apple y Volkswagen se unen para desarrollar un coche inteligente

Casi todos los objetos que utilizamos diariamente tienen algo de tecnología y, los coches no son la excepción. Si eres fanático de los productos Apple, espera a que conozcas al iBeetle, un vehículo que se integra a la perfección con los iDevice.

Por ahora en etapa conceptual, el iBeetle es obra conjunta de Apple y Volkswagen y su diseño se basa en el clásico escarabajo de la marca alemana. Claro que en su interior la cosa cambia, ya que el coche posee una interfaz inteligente que se controla mediante una aplicación para el móvil de la manzana.

La aplicación Volkswagen Car Net The Beetle, es muy interesante y permite manejar una serie de funciones; desde la radio a instrucciones vía GPS, pasando por leer y dictar correos e incluso actualizar redes sociales como Facebook.

beetle-y-iphone-dos-iconos-unidos-volkswagen-ibeetle-201313391_8

El iBeetle, que vendría incorporado en dos modelos de la marca: Beetle Coupé y Beettle Cabriolet, tendrá un soporte para poner y conectar el iPhone, pero también podrá utilizarse de forma desenchufada.

La idea de Volkswagen y Apple, es que el iPhone no sea un accesorio elegante para el automóvil, sino que un indispensable que haga mucha más agradable y sencilla la experiencia de conducir, añadiendo una impresionante cantidad de funciones; incluso tomar fotos y videos.

beetle-y-iphone-dos-iconos-unidos-volkswagen-ibeetle-201313391_6

Desde Volkswagen, indicaron que los primeros coches con el sistema iBeetle debería salir a la venta el 2014, cumpliendo uno de los sueños del ya fallecido Steve Jobs: El iCar.

No es primera vez que los productos Apple entran al mundo de los automóviles: Ferrari, comercializa coches que incluyen iPad Mini en los asientos traseros.

Vía: Motor