Google filtra resultados que podrían contener material pirata

Después de luchar contra la censura y limitaciones que varios países imponían a Google y sus sitios asociados, ahora es el propio gigante de Internet el que comienza a aplicar filtros para esconder ciertos resultados de las búsquedas realizadas por los usuarios.

Desde hace unos días, el buscador más popular del mundo bloquea resultados de búsquedas que, según ellos, podrían llevar a sitios con material ilícito, como links de Megaupload, Rapidshare y sitios de bittorrrent.

En un principio el filtro (censura) se aplica por sobre los resultados que aparecen en Google Instant. Además, la empresa se comprometió a realizar un chequeo a los videos subidos a YouTube, eliminando aquellos que posean algún tipo de material que viole los derechos de autor en las primeras 24 horas, incluyendo videos personales (Si, ese de tu hija de 3 años bailando Beyonce es ilegal).

En Google, explicaron que la medida corresponde a un compromiso firmado en diciembre con el fin de prevenir la piratería y que es muy difícil conseguir resultados 100% perfectos, por lo que algunos contenidos prohibidos aparecerán en las búsquedas, mientras que otros legales caerán en el filtrado.

Vía: El País


  • Esto se veía venir, ya he escuchado casos de gente que se queja de que sus sitios hayan bajado de ranking, lo único que se tiene que hacer es adecuarse a las reglas de google.

    Saludos