Google Drive: Consejos para aprovechar al máximo el servicio de almacenamiento

Los usuarios de Google Docs debieron acostumbrarse a utilizar Drive, ya que la empresa integró ambos servicios. El espacio de almacenamiento nos permite trabajar con más formatos, cuenta con una eficiente aplicación para acceder a ellos desde el celular y hasta nos brinda la posibilidad de trabajar sin conexión a Internet. Aquí te dejamos algunos consejos para que puedas aprovechar al máximo esta genial herramienta.

Google Drive es un servicio de almacenamiento que nos permite acceder a nuestros archivos, sean fotos, documentos de texto, tablas, videos, PDF o presentaciones, desde cualquier lugar. Todo lo que necesitas es tu identificación de Google (es decir, nombre de usuario y contraseña).

Además de guardar aquellos documentos que creas importantes (puede que sólo se trate de tus canciones favoritas o las fotos de tus seres queridos), también podrás utilizar una interesante variedad de aplicaciones que te permitirán editar las imágenes y los videos, usar relojes y alarmas, blogs de notas, diccionarios, marcadores y mucho más. Todo lo que debes hacer es ingresar a Drive Apps y probar las que quieras, son gratuitas.

Puedes acceder a textos y hojas de cálculo sin conexión a Internet, aunque no podrás editarlos. Para eso, sólo debes activar la funcionalidad de acceso offline:

Google Drive trucos

También podrás recuperar versiones anteriores de todos los archivos guardados en Drive. Podrás acceder a versiones a una distancia temporal de 30 días, ó hasta 100 revisiones hechas. Sólo debes ingresar a la lista de archivos y hacer clic con el botón derecho del mouse; luego selecciona Administrar Revisiones:

Google Drive trucos