El Tamagotchi cumple 15 años y lo festeja con una edición especial

El famoso juguete forma parte de la cultura popular. Hace 15 años, más exactamente un 23 de noviembre del año 1996, comenzó a comercializarse en Japón un diminuto dispositivo con forma de huevo; incluía una pantalla que sólo mostraba un animalito virtual. Sin que nadie pudiera preverlo, el pequeño aparato se convirtió en un verdadero fenómeno de ventas en todo el mundo.

El Tamagotchi (nombre derivado de la palabra japonesa tamago, que significa huevo), vendió más de 40 millones de unidades en tres años. El juego consistía en mantener con vida al animalito virtual, alimentándolo, manteniendo su higiene y dándole mucho cariño; para lograrlo, el dispositivo contaba con tres botones.

tamagotchi

Tamagotchi, en su formato original

Y aunque fue pensado para niñitas mayores de seis años, el juego obtuvo una gran popularidad entre los adolescentes, e incluso, entre muchos ejecutivos adultos. Hoy día, existen 35 modelos distintos; su fama fue tal, que la compañía Bandai creó una serie animada para la televisión japonesa que aún se emite. En el año 2007 se realizó una película.

Ni los celulares ni los juegos en red mataron al Tamagotchi; que ahora también cuenta con aplicaciones especialmente adaptadas para los teléfonos móviles y consolas de videojuegos. Para celebrar sus 15 años de vida se realizó una edición limitada llamada Tamagotchi iD L 15th Anniversary, que permite al usuario jugar con 32 distintos personajes.


  • ema

    donde puedo conseguir uno