“El ladrillo” de Nokia, considerado el primer celular, cumple 25 años

Estamos tan acostumbrados a la tecnología y su movilidad, que pareciera que siempre hubiera sido así. Sin embargo, el primer celular sólo tiene 25 años y en nada se parecía a los actuales. El Nokia Mobira Cityman era grande, pesaba casi un kilogramo y se hizo muy popular entre los ejecutivos más importantes, luego de que el presidente ruso Mikhail Gorbachev fuera fotografiado usándolo.

Todo está en tus manos. Conexiones. Tiempo. La libertad de movimiento, ese era el eslogan con el que Nokia presentaba el primer teléfono móvil, allá por 1987. Hasta ese momento, existían otros modelos que permitían realizar llamadas en cualquier sitio pero pesaban unos 5 kilos, por lo que su movilidad no era tarea fácil. La compañía finlandesa logró reducir el equipo necesario para llamar a un único terminal, de sólo 800 gramos.

La foto que hizo famoso al Nokia Mobira Cityman

La foto de Gorbachev que hizo famoso al Nokia Mobira Cityman

El Nokia Mobira Cityman fue un dispositivo innovador, cuyos usuarios podían trasladar donde lo necesitaran. Se convirtió en uno de los gadgets preferidos de los ejecutivos norteamericano y no tardó en convertirse en objeto que marcaba cierto status social: Su precio era altísimo; el equivalente a unos 4800 euros actuales.

Grandísimo, pesado, de pantalla minúscula, sin cámara de fotos ni nada que se le parezca; el éxito del Mobira Cityman hizo pensar a Nokia que el dispositivo podría venderse para un público más amplio, aunque muchos creían que los celulares eran una moda pasajeraEl ladrillo, tal como se apodó a este celular, fue el punta pie inicial de importantes tiempos de cambios.

Vía: Nokia Conversations