Cuevana: Juez solicita información sobre el dominio y HBO amplía su denuncia

No son buenos tiempos para Tomás Escobar, el joven argentino creador de Cuevana. Los problemas judiciales contra uno de los sitios más populares de América Latina, se acumulan al ritmo que crece su cantidad de usuarios. Esta vez, la noticia es que un juez argentino investiga los datos de la persona que realizó el dominio del famoso portal. ¿En qué puede terminar todo esto?

Primero fueron las denuncias consecutivas de HBO, y luego el bloqueo de tres series de Turner. Ahora, el fiscal general de la Cámara Nacional de Apelaciones de Buenos Aires, solicita información sobre el sitio web, aunque no trascendió cuál es el objetivo de esta nueva investigación. La justicia solicitó al servicio de hosting Dattatec los datos de registros que posea de Cuevana, alojado hasta hace poco tiempo en sus servidores.

Cuevana

El sitio argentino enfrenta denuncias de compañías internacionales

Se indagó sobre la persona física que registró el dominio Cuevana.tv, todos sus datos personales y cuál fue la forma de pago. La noticia se suma a lo sucedo hace sólo unos días, cuando HBO amplió su demanda, incluyendo ahora a un grupo de colaboradores de Escobar. Se trata de nueves personas, señaladas como participantes de una operación clandestina (violación de derechos de copyright).

La productora internacional informó que “HBO continuará ejerciendo acciones legales en toda la región hasta desarticular la red internacional de colaboradores de Cuevana.tv y de cualquier otra organización que se dedique a lucrar por medio de la violación de sus derechos de propiedad intelectual“. Dado estos avances en la causa, podría suceder lo mismo que con los contenidos de Turner: el bloqueo de series y películas cuya propiedad pertenezca a la empresa norteamericana.