¿Cuánto acelera utilizar dual channel? ¿Conviene?

Una de las cosas que uno se pregunta al comprar una PC es: ¿me conviene comprar 2 memorias de 1GB (para que funcione con dual channel) o una de 2GB? La respuesta de la mayoría sería “2 de 1GB”, pero estudiemos un poco el caso.

Dual channel aumentó sin dudas el rendimiento de las computadoras en la época de las Pentium 4. Hoy en día, con procesadores de doble núcleo, ya ésta tecnología quedo obsoleta y las diferencias de rendimiento entre una sola memoria de 2GB por ejemplo, y 2 de 1GB son prácticamente iguales, hay muy poca diferencia.

Todo esto lo digo porque en Toms Hardware, prestigioso sitio web de información de hardware, ha realizado un estudio comparando el rendimiento de cada una de las posibilidades. Y el resultado fue justamente el mencionado en el párrafo anterior.

ram-single-channel.jpg

Asique a la hora de ponerle memoria a nuestra nueva computadora, pongan este aspecto en la balanza. Pero, el precio también pesa lo suyo. Hoy en día es más barato comprar 2 memorias de 1GB que una de 2GB, asique la desición es de ustedes y su bolsillo.

Vía: arturogoga