Amazon utilizaría Drones para entregar pedidos en sólo 30 minutos
Nació como una tienda online de libros, pero hoy Amazon lidera el comercio electrónico a nivel mundial. El gigante, quiere innovar en sus métodos de reparto utilizando drones.
En unos años más, los clientes que paguen el servicio Prime Air de la compañía, podrían recibir sus compras en menos de 30 minutos, entregadas por pequeños drones voladores que llegarían hasta la puerta de sus hogares.
Estos drones, que ya están en etapa de pruebas, serían del tamaño de un avión a control remoto y contarían la capacidad de llevar paquetes que no excedan las dimensiones de una caja de zapatos.
Fue Jeff Bezos, el CEO de Amazon, quien presentó la idea al público, indicando que en cuatro o cinco años el reparto de compras a través de drones será una realidad, al menos en los Estados Unidos.
Los drones, son pequeñas aeronaves no tripuladas, que se utilizan principalmente en el área militar; son capaces de realizar ataques, espiar y obtener imágenes y llevar objetos a quienes se encuentran en el campo de batalla.
Justamente es ese último uso el que desea emular Amazon, que antes tendrá que obtener el visto bueno de las autoridades aeronáuticas, las que aún no regulan el uso civil de los drones.
Otro tema importante, es la confianza que el público tenga en los Drones; imagina estas pequeñas naves volando sobre tu cabeza. Algunos analistas, piensan que el futurista anuncio de Amazon es una estrategia de publicidad.
Amazon, no es la primera empresa tecnológica que piensa en usar los Drones: Google, ya tiene un programa en que los drones se utilizan para monitorear animales en peligro de extinción en África y Asia.
Vía: CNET