Cine 4D llega para revolucionar tus sentidos

Hoy es común ir al cine, ponerse unas gafas y ver como los personajes de las películas salen de la pantalla hasta casi tocarnos. Las cintas 3D son un éxito, pero al parecer la industria quiere ir más allá.

En algunos países, ya están disponibles las cintas en 4D, que en vez de jugar con las dimensiones, pasan a estimular tus sentidos, adentrándote aún más en las películas mediante el uso de olores y sensaciones olfativas.

El 4D juega con todos tus sentidos

Según sus creadores, el cine 4D es capaz de utilizar hasta mil olores diferentes, los que van desde una suave brisa marina al olor de neumáticos contra el asfalto durante persecuciones y carreras.

Pero no todo se queda en los olores, ya que el cine 4D utiliza la iluminación para provocar sensaciones. Mayor oscuridad, rayos en tormentas y hasta una luz casi encandiladora, están entre los trucos disponibles. Incluso, los asientos pueden moverse para enriquecer aún más la experiencia.

Así es una sala de cine 4D

Hacer una película en 4D no es fácil, ya que aparte de los efectos en si, es necesario investigar cuidadosamente que estimulo usar, así, se añade un mes más al proceso de post producción en las cintas.

Si crees que su llegada es lejana, te contamos que en los próximos meses estará disponible en los Estados Unidos, por lo que es probable que dentro de un año hayan cines 4D en Hispanoamérica.

¿Te dan ganas de ver una película en 4D?

Vía: Mashable


  • noir

    En Mexico ya hay de este tipo de salas

  • Mapelo

    El cine 4D esta muy bueno, pero en Estados Unidos existe hace unos cuantos años ya!
    Yo fui al parque Universal Studios en Orlando en el año 2006 y vi un corto de Shrek en 4D, y por ejemplo cuando el burro estornudaba, te tiraban agua a la cara y cosas por el estilo.

    • Isabel Valenzuela

      Si, en los parques de atracciones está, pero ahora se expande a las salas de cine masivas y con películas que se estrenan de forma mundial, no videos creados exclusivamente para los parques de atracciones

  • Felicitaciones y muchas gracias por su articulo.
    Me gustaria saber si conece usted empresarias que serian interesadas por
    el concepto y el sistema de cine 4D en su pais o otros paises ?

    Loic, Canada

  • ¿ alguien sabe que empresas ya producen salas 4D ? gracias , Pedro