Chrome, Explorer y Firefox cayeron en una nueva versión de la competencia Pwn2Own

La seguridad es un tema con el que no se puede jugar y, los usuarios de Internet buscamos evitar posibles errores que nos pongan en riesgo. Pero ningún software es infalible, ni siquiera tu navegador favorito.

Se está realizando una nueva versión del concurso Pwn2Own, donde hackers de todo el mundo compiten para encontrar vulnerabilidades en navegadores y sistemas operativos y ya tenemos resultados.

Las últimas ediciones de Chrome, Firefox e Internet Explorer, los tres browsers más importantes del mercado, cayeron fácilmente ante los ataques de los participantes, en una competición en donde se reparten más de $250 mil dólares en premios.


Pwn2Own-2013-Hack-and-Earn-in-Million

Si bien los navegadores ya cayeron ante la astucia de estos hackers, la competencia sigue y aún no se consigue hackear a Safari en Mountain Lion y a Flash y Adobe Reader en Windows 7, aunque sólo es cuestión de tiempo.

Varias empresas entregan incentivos extra a los equipos de hackers participantes para que trabajen en encontrar errores en sus productos. Google, ofrece hasta $150 mil dólares a quienes vulneren su Chrome OS.

url

La Pwn2Own se viene realizando hace varios años y, el 2012 sus resultados fueron bastante interesantes.

Los hackers, son los principales aliados de las empresas a la hora de buscar mejoras en seguridad y, compañías como Facebook y Mega ofrecen incentivos a quienes encuentren vulnerabilidades en sus servicios.

Vía: Fayerwayer