Aplicaciones: Porqué los desarrolladores demoran en lanzarlas para Android
Día a día se lanza una cantidad impresionante de aplicaciones móviles y, algunas de ellas se convierten en un fenómeno, aunque generalmente llegan primero a iOS y, luego de algún tiempo, hacen su estreno en Android.
Las razones por las cuales los desarrolladores prefieren dedicar sus lanzamientos a iOS son varias y en este artículo queremos contarte porqué:
- Los usuarios de iOS están más dispuestos a pagar: En el caso de las apps pagas, se demostró que el universo iOS suele estar más dispuesto a gastar dinero en ellas. Primero porque ofrecen más medios de pago y, segundo, por que el nivel de piratería es menor. Toda aplicación que está empezando, requiere juntar dinero para crecer y perfeccionarse.
- Los usuarios de iOS les dan un uso más intenso: Para que una aplicación gratuita sea rentable, es necesario que quienes la descargan les den un uso intenso. Quienes utilizan iOS, suelen interactuar más con las apps que descargan, lo que significa mayores ingresos por publicidad.
En números, por cada vez que un usuario de Android abre una aplicación, esta ha sido ejecutada 14 veces desde un dispositivo Apple.
- Compatibilidad: Al crear una aplicación para Android, es necesario adaptarla a la gran cantidad de móviles que utilizan el sistema operativo de Google, algo que toma tiempo y dinero.
En el caso de iOS, la adaptación es menor, sobre todo al tratarse de un ecosistema cerrado.
Los desarrolladores están interesados en Android y, prueba de ellos es que la mayoría de las apps interesantes lanzan una versión para dicho sistema operativo, pero la inversión siempre es mayor.
¿Qué medidas deberían tomarse para que Android tenga la exclusiva en aplicaciones?
Vía: Mashable