WhatsApp comenzó a cobrar por sus servicios a los usuarios de Android
La plataforma de mensajería móvil comenzó a cobrar por su servicio a los usuarios de dispositivos Android. WhatsApp siempre fue una aplicación de pago, aunque en el sistema operativo de Google los usuarios pueden disfrutar de un primer año de uso gratis. Pasado ese tiempo, la empresa extendía el período de prueba, una y otra vez, por lo que miles de personas siempre utilizaron el servicio de manera gratuita. Ahora, comienzan a llegar los reclamos de pago.
Luego de muchos rumores, WhatsApp finalmente comienza a cobrar por su servicio a los usuarios de dispositivos Android. Lo que muchos de ellos quizás no sepan, es que la aplicación siempre fue de pago, pero ofrecía un año de prueba gratis. Pasado ese tiempo, la empresa lo extendía y por esa razón mucho de nosotros siempre lo hemos usado gratis.
Eso cambió durante las últimas horas, y la compañía comenzó a enviar mensajes de advertencia a quienes hayan superado los 12 meses de uso. Estos usuarios deberán abonar $0.99 dólares al año para poder seguir usando el programa de mensajería.
WhatsApp es el servicio más descargado en Android y transmite más de 1.000 millones de mensajes por día en todo el mundo. Un dólar por año es una suma más que accesible, pero muchos usuarios quizás no tengan los medios para pagarlo. Si perdiste tu cuenta, puedes optar por otros servicios multiplataforma gratuitos como Line.