Chequear Facebook al conducir es más peligroso que manejar ebrio

Es una escena que se repite diariamente en las calles: Conductores que llevar su Smartphone sobre sus piernas y, de tanto en tanto, revisan Facebook o envían SMS, en una práctica que podría resultar mortal.

Chequear Facebook o usar el móvil mientras manejamos, es más peligroso que hacerlo bajo los efectos del alcohol, disminuyendo nuestra capacidad de reacción en un 37%, suficiente para causar un accidente grave.

Un estudio realizado en Inglaterra, reveló que la cantidad de personas que revisan su teléfono inteligente mientras manejan subió en un 50% el año pasado y, los principales ofensores tienen entre 25 y 44 años.

El uso de Facebook al conducir, es incluso más peligroso que escribir un mensaje de texto e incluso hacerlo justo en límite de legal de alcohol o bajo los efectos de la marihuana.

Aún así, pocos gobiernos dedican esfuerzos a campañas para evitar que se utilice el Smartphone al conducir o imponer multas más graves. Debo reconocer que más de alguna vez consulte mi correo o envíe mensajes por WhatsApp en una luz roja, por lo que la información me provoca cierta alarma para cambiar ese tan mal habito. Si realmente necesitamos contestar un mensaje o revisar algo, lo mejor es estacionarse y, una vez que terminamos, volver a la calle.

Facebook, ya está en el ojo del huracán al comprobarse que puede provocar no sólo adicción, sino que cambios de comportamiento entre sus usuarios, que suben de peso y descuidan sus finanzas por el uso extremo de la red social.

Vía: Telegraph