Adicción a Internet: Cómo se rehabilita a los jóvenes en China

La Internet puede ser una droga tan potente como las peores que se encuentran en las calles y, en todo el mundo, cientos de miles de personas se pasan días pegadas a las pantallas de sus computadoras o móviles.

En China, el problema es tan grave que crearon campos de rehabilitación para jóvenes que sufrían de tan moderna adicción. En ellos, no sólo se trabaja para terminar con la dependencia a la red, sino que también para solucionar los problemas que llevaron a ella.

Los adolescentes pasan cerca de 4 meses en tratamiento intensivo

Los adolescentes pasan cerca de 4 meses en tratamiento intensivo

El New York Times, publicó un pequeño documental que nos lleva dentro de uno de los centros de rehabilitación para adolescentes adictos a la Internet. Allí, jóvenes son sometidos a un tratamiento intensivo.

Estos adolescentes, no se internan porque lo desean, sino que sus padres, desesperados, los llevan engañados e incluso drogados con somníferos. De allí en adelante, comienza un programa intensivo.

Los chicos, llegan a rehabilitación engañados por sus padres

Los chicos, llegan a rehabilitación engañados por sus padres

Los chicos, principalmente varones, comienzan un régimen de tratamiento al estilo militar: Levantarse de madrugada, hacer ejercicios y asistir a terapias. El promedio de estadía es de entre tres y cuatro meses.

Según los profesionales que dirigen estos centros, la adicción a la Internet es un desorden que se genera para cubrir otros problemas emocionales como abandono familiar, soledad crónica y complicaciones para relacionarse con el resto. A continuación, puedes ver el mini documental:

El tratamiento combina los ejercicios al estilo militar, con terapia de modificación de comportamiento y medicaciones. Los chicos son seguidos se forma estricta y se controla todo, incluyendo una dieta especial.

Parece duro, pero debemos recordar que los adolescentes llegan a esto después de pasarse días despiertos detrás de una pantalla. Incluso, hay jóvenes que han muerto luego de jugar online durante periodos prolongados por culpa de su adicción.

¿Crees que la adicción a Internet debe atacarse forma tan dura?

Vía: New York Times


  • julio

    pues yo creo que todo hace parte de un conjunto de situaciones que a su vez son el desencadenante de esta serie de sucesos lo cual conlleva a que los jóvenes en china prefieran vivir en el Internet a su vida real, a mi me gusta jugar en Internet a veces puedo pasar 3 hasta 6 horas de seguido hago pausas para comer algo e ir al baño pero no hago esto todos los días tal vez un día a la semana ya que también tengo obligaciones y prioridades y es eso lo que hay que tener en cuenta al momento de dar rienda suelta a ese vicio el Internet es para ir de visita no para vivir allí.