Zapatos con GPS te ayudan a llegar sin problemas a casa
En tiempos donde la tecnología GPS está presente en teléfonos móviles, computadoras, relojes y automóviles, se ha convertido en una gran ayuda para nuestro día a día, pero todavía podría entregar más.
Si no puedes funcionar sin su ayuda, ahora podrás llevarlo en tus pies gracias a los “No Place like Home”, unos zapatos que incorporan tecnología GPS y que evitaran que te pierdas en la ciudad.
La suela del zapato izquierdo, lleva una unidad de GPS, mientras que en la parte posterior del zapato derecho, se encuentra una antena capaz de captar señales satelitales.
Antes de salir, necesitas conectar tu calzado a la computadora mediante un cable USB y cargar el mapa en donde se encuentra tu ruta. Para llegar sin perderte, una luz LED de muestra por donde ir, mientas que una barra iluminada te enseña el progreso en el camino recorrido.
El nombre “No Place Like Home (No hay lugar como el hogar),” está inspirado en la película el Mago de Oz, donde la protagonista debía repetir dicha frase mientras chocaba sus zapatos y lograba volver a casa.
Si estabas listo para salir y comprar un par de No Place Like Home, tendrás que esperar, ya que por ahora se trata de “un trabajo en desarrollo” y podrían pasar años antes de que salgan a la venta en forma comercial.
Un invento atractivo, pero que me hace acordar a esas historias antiguas, en donde un caballo era capaz de llevar a su dueño a casa sin perderse, una vez que lograba subirse a su lomo luego de una noche de copas.
¿Compararías zapatos con GPS?
Vía: ABC News