Ya se puede descargar Windows 8.1, conoce sus mejoras y novedades

La nueva versión del sistema operativo de Microsoft ya se encuentra disponible para su descarga, por lo que ya puedes actualizar tu Windows 8 y disfrutar de todas las novedades. La actualización de Microsoft incluye mejoras y una serie de nuevas funciones, entre las que se encuentra el tan añorado botón de inicio, la posibilidad de reordenar la pantalla de inicio y de desactivar las esquinas o Hot corners.

Windows 8.1 es la nueva versión del sistema operativo de Microsoft que ya se encuentra disponible para todos los usuarios. Quizás la novedad más importante, es el regreso del botón de inicio al escritorio, pero no es el mismo que conocemos. Al hacer clic sobre él, nos muestra el último menú que usamos, y al hacer clic con el botón derecho del mouse tendremos más opciones; podrás reinicializar, acceder a tus programas, preferencias del sistema y el administrador de dispositivos y de tareas, al panel de control, el buscador de archivos y las función de Búsqueda.

windows-8.1

Entre otras novedades, podemos mencionar que nos permite encender la computadora y acceder directamente al escritorio. Sólo debes hacer clic en cualquier parte de la Barra de tareas, elige Propiedades y haz clic en la barra de Navegación. Finalmente, selecciona la opción Ir directo al Escritorio en lugar de la pantalla de Inicio cuando entro y listo.

Windows 8.1 también brinda nuevas opciones para ordenar la pantalla de inicio. Haz clic con el botón derecho del mouse sobre uno de los rectángulos y encontrarás la posibilidad de quitarlo de la pantalla, desinstalar el programa, cambiar su tamaño o apagar la función de Live Tile. Podrás reorganizar las aplicaciones en grupos, haciendo clic con el botón derecho podrás cambiarle el nombre a cualquier grupo de aplicaciones.

Finalmente, Microsoft ahora permite desactivar las llamadas Hot Corners, es decir, las funciones que se encuentran en las esquinas. Podrás hacerlo a través del menú Charms, elige Ajustes y selecciona la opción Hacer cambios a tus preferencias. Luego, haz clic en PC y dispositivos y selecciona Esquinas.

A la hora de actualizar, recuerda que siempre es conveniente hacer una copia de seguridad. Quienes ya cuenten con Windows 8 instalado, accederán a Windows 8.1 de manera totalmente gratuita desde el Windows Store.

Enlace: Windows 8.1 (Windows Store)