Windows 8 traerá una función de escritorios portables

En estas semanas, fuimos sorprendidos por la aparición de las primeras imágenes de Windows 8. A esta noticia, le siguió un aluvión de novedades sobre el nuevo sistema de Microsoft.

En esta ocasión, llegó el dato de una nueva característica de Windows 8, se trata de Portable Workspaces. Esta aplicación permitirá correr Windows 8 desde un pendrive, en una función similar a los de Linux.

De acuerdo a la información, los usuarios podrán crear perfiles para ser ejecutados en otros equipos. En otras palabras, será posible acceder desde otra computadoras a un Windows personalizado tal como el que se encuentra en el hogar.

El único requisito necesario, será contar como mínimo con una de 16 GB para crear el Windows 8 booteable. Una cantidad de espacio considerable en momentos en que la mayoría de las memorias en uso cuentan con entre 4 y 8 GB. Aunque por supuesto, esto puede cambiar en el futuro con el ritmo habitual de actualización del hardware.

Hasta el momento, sabemos que el nuevo sistema operativo de la compañía de Bill Gates aparecerá durante el año 2012. Entre las novedades incluidas, se espera una mayor compatibilidad con las tablets, mejoras en la función táctil y aceleración 3D. Además, contará con una interfaz similar a la de Office 2007 y 2010. Otro rumor todavía no confirmado, es la nueva tienda de descarga de aplicaciones y juegos que incorporaría Windows 8, en una idea del estilo de la Apple Store, propiedad de la compañía de la manzana.

Vía: Punto Geek