Windows 8 facilitará el arreglar los problemas con el sistema operativo
Cuando Windows falla (bastante a menudo), nos vemos en la necesidad de volver a instalar el sistema, ya sea de forma limpia a través de un formateo o, por sobre la instalación actual, corrigiendo los fallos, siendo ambos procesos algo engorrosos.
Por suerte, a la gente de Microsoft se le prendió la ampolleta y ambas opciones se hacen más simples en Windows 8, su nuevo sistema operativo y que contendrá dos nuevas funciones: Reseteo y Refresco.
El Reseteo, será el reemplazo del clásico Formateo, en donde se elimina todo rastro de programa, archivo o proceso del PC, para luego reinstalar el sistema operativo. Todo ello se hará fácilmente y con sólo pulsar un botón, lo que te ahorrará una visita al servicio técnico.
En el caso del Refresco, se reinstalará Windows sin borrar los archivos de la computadora y manteniendo las aplicaciones de la interfaz Metro y configuraciones de usuario. Al igual que en Reseteo, el proceso no requiere de mayores conocimientos técnicos.
Otro punto agradable, es que no perderás tiempo en arreglar los problemas, ya que ambos procesos son bastante rápidos. El Reseteo demora entre 6 y 23 minutos (según el nivel de profundidad que se escoja), mientras que el Refresco, tardará sólo 8 minutos. En el siguiente video, puedes ver ambos procesos en acción.
Una información bastante agradable y que me hace ponerle unos puntos extra de fe a Windows 8, un sistema operativo que saldrá durante el 2012 y que propone una experiencia totalmente diferente a lo que conocemos, además de estar orientado tanto a computadoras como tablets.
Vía: Chw