Ventajas del uso de los archivos PDF
Los archivos de texto con extensión PDF son muy utilizados hoy en día. Realizar un texto en este tipo de formato es muy fácil, pues todos los editores cuentan con esta opción. Al ser un formato compatible con cualquier tipo de ordenador, nos ofrece muchísimas ventajas que vale la pena enunciar.
PDF es el acrónimo de Portable Document Format que, traducido a nuestro idioma, significa Formato de Documento Portable. Es un tipo de almacenamiento de toda clase de documentos que fue creado en el año 1993. Se trata de documentos muy comunes, no solo en las empresas de bienes y servicios, sino también en los textos de investigación y en los escolares de cualquier nivel educativo.
Ventajas en el uso de los archivos PDF
Es importante comprimir tu PDF online sin perder calidad, sobre todo si se trata de archivos muy grandes que quieres adjuntar en un correo electrónico. La principal ventaja de esto es que se mantiene el formato exacto que fue dado por el autor del documento y que se puede determinar el nivel de compresión y a la vez mantener un buen nivel de calidad. Además, los archivos que ocupan menos son más fáciles de almacenar y se cargan más rápido.
Existen muchas más herramientas PDF fáciles de usar y gratuitas las cuales permiten abrir los archivos en cualquier computadora y ser visualizados correctamente con la misma fuente, tamaño de letras y colores que incorporó el autor. Solo es necesario contar con cualquier lector que tenga formato PDF.
Otra de las ventajas con las que cuenta este tipo de archivo es su capacidad para ser abierto en cualquier sistema operativo. Sin importar si la edición se realizó en una computadora con Windows, Mac Os o inclusive en Linux. Además, está comprobado que los archivos tipo PDF ocupan la quinta parte del espacio que, por lo general, tienen los documentos de Microsoft Word o Power Point lo cual los transforma en los formatos ideales para enviar por correo electrónico.
Los documentos con formato PDF permiten la búsqueda de palabras específicas y también de anotaciones, de los marcadores que allí se encuentran o de los diferentes campos de datos de los archivos, siempre y cuando estos no se encuentren protegidos con contraseña. Inclusive, se pueden incrustar enlaces hacia otros archivos, documentos o sitios web.
Por último, aunque no menos importante, cualquier archivo PDF se puede imprimir en impresoras de todo tipo de marca sin importar si son con de chorro de tinta o láser. La calidad de la copia obtenida es excelente tanto en lo que respecta al texto como también ocurre con las imágenes e igual a la que se ve en la pantalla del ordenador, pues mantiene la misma tipografía, colores y ubicación de los párrafos y gráficos.