Usuarios podrán cargar sus móviles a través de sus camisetas de algodón
Una de las prendas más utilizadas en el día a día, son las camisetas, también llamadas remeras o sudaderas en otros países y, las que, muy pronto servirán para nunca quedarnos sin batería en nuestro móvil.
Investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, trabajan en una tecnología que permitirá cargar gadgets tecnológicos mediante las camisetas de algodón que utilizamos todos los días.
La idea, es que podamos cargar éstas camisetas de forma previa, las cuales almacenaran y transmitirán la energía a los gadgets mediante conectores. Además, las remeras podrán volver a cargarse cientos de veces, sin perder su capacidad.
El algodón que se utiliza en dicha prenda de vestir, tendría las propiedades ideales para almacenar y transmitir energía, por lo que serían ideales para permitir la carga de aparatos móviles sin depender de conexiones USB o enchufes regulares.
Pero no creas que podrás salir y comprar un camiseta común y corriente para mantener cargado tu smartphones, ya que los investigadores añadieron un revestimiento químico, que aparte de ser inocuo para nuestra salud, no contamina.
Eso si, la investigación recién está en pañales y podrían pasar años antes de que éstas super-camisetas lleguen al mercado, pero suponen una opción interesante y cómoda a tener que llevar con nosotros un molesto cargador a todos los días, buscando tomas eléctricas donde sea que vayamos.