Usuarios de MSN Messenger son víctimas de un elaborado ataque

El cierre definitivo de Messenger se encuentra muy cerca y el cariño que aún le profesan muchos usuarios fue aprovechado por delincuentes que utilizan un falso instalador de MSN. Al descargar el supuesto programa de mensajería, los usuarios instalan un software malicioso destinado a captar datos de tu cuenta bancaria.

El próximo 8 de abril comenzará la migración obligatoria desde Messenger a Skype y no hay nada que pueda evitarlo. Sin embargo, un importante número de usuarios aún desean descargar la herramienta de mensajería, una situación que es aprovechada por una serie de criminales que ofrecen la instalación del popular MSN y, al hacer clic, las personas descargan un programa destinado a robar información bancaria.

Portada de uno de los sitios que distribuye el falso instalador de MSN

Portada de uno de los sitios que distribuye el falso instalador de MSN

El engaño es muy elaborado: Los delincuentes pagaron avisos patrocinados en los buscadores, por lo que al buscar MSN Messenger en la versión brasileña de Google, el primer resultado nos lleva a un sitio malicioso que distribuye el falso instalador. Cuando los usuarios hacen clic en Descargar, en realidad instalan un troyano bancario.

La empresa de seguridad Kaspersky asegura que este podría ser sólo el primero de varios ataques que aprovechen el fin de MSN Messenger para atraer a sus víctimas, por lo que recomienda abandonar definitivamente esta herramienta y sobre todo, evitar descargarla. Además, dio a conocer algunos dominios maliciosos: baixarmsndownload.com.br; downloadmsnbaixar.com.br; y msnmessengerlive.com.br.