Un pueblo de EEUU vive sin televisión, radio, computadoras ni internet
¿Imaginas cómo sería vivir sin ningún tipo de conexión? No sólo hablamos de Internet y de celulares, sino también de televisión y radio. Aunque parezca insólito, una población de Estados Unidos vive sin ninguna de estas tecnologías. Sus habitantes dicen ser hipersensibles a las emisiones electromagnéticas y se mantienen aislados por cuestiones de salud.
No se trata de un pueblo Amish, sino de una pequeña comunidad denominada Green Bank, que decidió vivir sin ningún tipo de conexión por cuestiones de salud. Unas cien personas eligieron una región montañosa ubicada en el estado de Virginia Occidental, Estados Unidos, porque es una zona libre de emisiones de radio. Allí no se pueden encender televisores, computadoras, Wi-Fi, celulares, ni otros dispositivos que emitan ondas electromagnéticas.
Se la denomina Zona Nacional de Silencio de Emisiones de Radio y, están prohibidos los campos electromagnéticos para evitar interferencias con el centro astronómico donde opera el radiotelescopio dirigible más grande del mundo. Los habitantes de Green Bank eligieron esta región porque son hipersensibles a las radiaciones electromagnéticas, una enfermedad que provoca dolores de cabeza, alteraciones del sueño, hipertensión, fatiga crónica y otros síntomas.
“La vida no es fácil aquí. No hay tiendas, restaurantes ni hospitales cercanos, pero al menos me siento mejor. No estoy en la cama con dolor de cabeza todo el tiempo”, señala uno de los habitantes de esta comunidad. ¿Podrías vivir allí?