Tablet Kindle Fire tendrá un uso muy limitado fuera de los Estados Unidos

La semana pasada, quedé bastante encantada con la Tablet Amazon Kindle Fire, que nos presenta todo un nuevo concepto y se ve como una alternativa económica y atractiva frente a sus competidores.

Si como yo, estaban pensando en encargar una, te cuento que a menos que vivan en Estados Unidos, podrás darle muy poco uso, ya que sólo se podrán descargar aplicaciones desde la Amazon AppStore y no el Android Market.

La Amazon AppStore, es una tienda de apps para sistemas Android, pero exclusiva para los usuarios del país del Tío Sam, aunque los expertos afirman que, con un poco de trampa (proxys), se puede remediar.

Otra dificultad con la que se hallaran quienes la traigan desde Estados Unidos a sus países, es la imposibilidad de acceder a los servicios en la nube que son parte fundamental de lo que la Kindle Fire.

Probablemente, los servicios web que hacen tan interesante a la Kindle Fire estén pronto disponibles para otros países, incluidos los hispanos, no por nada Amazon acaba de inaugurar su tienda virtual en España.

Mientras la Amazon Kindle Fire no se internacionalice, me parece poco indicado adquirirla, ya que lo más probable es que otras tablets interesantes bajen sus precios para arremeter contra el nuevo competidor del mercado, aunque apenas pueda ser utilizada libremente desde mi país, se convertirá en una de mis compras seguras.