Surface; Microsoft presentó su tablet y dejó a todos felices

Microsoft, tuvo como su último acierto a la consola Xbox y, desde hace tiempo, no veíamos algún nuevo producto que dejará a todos felices.

Eso hasta ahora, ya que los de Redmond nos presentaron Surface, una tablet multifunciones que funciona casi como una pequeña netbook, sin perder las cualidades que hacen populares a éste tipo de dispositivos.

La Surface, es una tableta ergonómica y que, además de ofrecer buenas prestaciones de hardware y software, nos presenta un modelo que permite convertirla en una pequeña computadora con teclado físico, alterando apenas su estructura y, con un grosor de sólo 9.3 milímetros (13.5 mm en la versión Pro), se hace fácil de guardar y transportar.

Cuando deseemos utilizar la Surface para escribir un texto largo o trabajar de forma más cómoda, podemos abrir sus dos tapas, que son muy delgadas; una, sirve como soporte trasero y, la otra, se convierte en un completo teclado con trackpad incluido.

La incorporación de puertos USB 3.0, le dan una ventaja a la Microsoft Surface, tanto en el uso de periféricos, como en la conexión de accesorios como módems 3G o almacenamiento externo. Además, trae como accesorio un lápiz para dibujar y escribir sin problemas sobre su superficie.

Ya entrando en el terreno de los modelos, la tablet Surface viene en dos ediciones diferentes: Windows RT y Pro, las que se diferencian por su procesador, capacidad de almacenamientos y, por supuesto, su precio, entre otras cosas

El hardware, sin ser espectacular, entrega lo justo y necesario para los diversos usos que se les quiera dar. Más potente para la versión Pro, los que de seguro verán en su Surface más un ultraportatil que una tablet y, más discreto para la RT, pensado para quienes quieran darle un uso básico o medio.

Sobre la fecha de lanzamiento, Microsoft indicó que la versión RT saldría al mercado junto con Window 8 y, la Pro, 2 meses después. El precio, sería similar a las tablets que se encuentran en el mercado, en el caso de la RT y a los ultrabook, cuando se trate de la edición Pro.