Sony Vaio Z: El lujo geek ultraportátil
El equipo encargado de diseñar a la Sony Vaio Z dio en el clavo, es la primera vez en mucho tiempo que me veo sorprendido por el diseño y características de un notebook, existiendo la posibilidad de que también los deje boquiabiertos a ustedes, queridos lectores.
¿Cómo tomarían la existencia de un ultraportátil ultrapotente ultralujoso?, seguramente pensarán que la cuestión del lujo se puede dar fácilmente, pero no es tan fácil conseguir un rendimiento excepcional con un tamaño reducido, y grosso modo, esto es lo que ofrece la Sony Vaio Z.
En cuanto a su aspecto exterior, tenemos una laptop con pantalla de 13″, hecha con aluminio y forrada con la misma fibra de carbono que la Fórmula 1 utiliza en sus monoplazas; teclado retroiluminado y la opción entre dos tonalidades de realce para el área del teclado: azul y negro, que le dan un aire moderno pero sobrio.
Pero la característica que más llama la atención de este ultraportátil, es la inclusión de un dock de expansión llamado Power Media Dock, que se vale de la tecnología desarrollada por la dupla Apple-Intel llamada Light Peak —o Thunderbolt, cuando aparece en Mac—, y permite a la ultraportátil ganar una tarjeta gráfica AMD Radeon HD 6550M de 1GB, con capacidad para conectar hasta 3 monitores externos en alta definición, además de dotarle de una unidad de discos ópticos, ya sea Blu-ray o CD/DVD. Entonces, además de tener un ordenador ligero, al momento de fungir como sobremesa, no nos limitará en lo absoluto.
Otro aspecto importante de este ultraportatil es la bateria externa opcional, que tiene una forma totalmente plana, ideada de tal manera que no se gane mucho volumen, pero si se ganen horas de autonomía, logrando hasta 14 horas con este agregado.
Hablando de su parte técnica, las configuraciones pueden ir desde un procesador Intel Core i5 @2.30 GHz (2.9 Ghz con Turbo Boost), hasta un Core i7 @2.70 GHz (3.4 GHz con Turbo Boost); su memoria RAM se puede configurar desde los 4 hasta 8GB DD3-SDRAM-1333 y su disco duro de estado sólido puede elegirse entre los 128GB y 512 GB. Cuenta con WiFi, Bluetooth, cámara HD, micrófono, un puerto ethernet, una salida HDMI, una salida para audífonos, un puerto para Dock (compatible con dispositivos USB 3.0) y una salida VGA, así como slots para tarjetas SD y Memory Stick PRO Duo.
Como ya lo había comentado al iniciar esta entrada, es toda una belleza, si a ustedes también les parece, va siendo hora de atacar directamente a los ahorros pues su precio comienza en $1970 USD, pudiendo llegar tan lejos como los $4 000 USD, un precio prohibitivo que muy pocos estaremos dispuestos a pagar, pero que se me antoja justo.
¿Qué opinan de esta bestia?
Vía: Página Oficial Sony Vaio Z Series