Sony crea cinta magnética capaz de guardar 3.700 discos Blu-ray
Las grandes empresas de tecnología trabajan arduamente para encontrar un formato de almacenamiento que pueda dar respuesta a la enorme demanda del mercado. Gobiernos, instituciones, profesionales y miles de usuarios necesitan guardar cada vez más información y la tendencia de la industria es ofrecer algunas herramientas que muchos conocimos en nuestra niñez y algunos consideraban obsoletas.
En marzo, Sony y Panasonic presentaron Archival Disc, un disco óptico capaz de almacenar hasta 1 terabyte de datos, en el mismo tamaño de un DVD. Unos meses antes, investigadores de la Universidad de Twente, en Holanda, crearon el primer disco capaz de guardar la información durante un millón de años. Ahora, la compañía japonesa vuelve a ser noticia al mostrar un prototipo de cinta magnética que almacena 148 gigabits por pulgada cuadrada; lo que es lo mismo que unos 3.700 Blu-rays en cada cartucho.
La empresa presentó un nuevo prototipo de cinta magnética que da por tierra con el récord de capacidad para el medio. La nueva tecnología permite guardar hasta 148 gigabits por pulgada cuadrada, una cantidad enorme en comparación con los dos terabits por pulgada cuadrada que almacenan las cintas LTO-6 actuales.
Así las cosas, el prototipo de Sony es capaz de almacenar hasta unos 3.700 discos Blu-ray de 50 GB cada uno. Y aunque la intención de Sony es comercializar su nueva tecnología, la empresa aún no dio detalles sobre cómo, cuándo, o a qué precio lo hará. Otra cuestión que aún desconocemos es que tan resistentes serán las nuevas cintas magnéticas a la humedad o cuál es su velocidad de transferencia, información que se develará tras las primeras pruebas reales de estos nuevos soportes.