Sitios web pueden enviar archivos directamente a Google Drive
Google Drive es el servicio de almacenamiento de la compañía de Mountain View. Allí se almacenan los documentos de Google Doc y todos los archivos que queramos poner en la nube y, nos brinda la posibilidad de compartir y editar los archivos que tengamos en línea. Ahora, el servicio estrena una función que nos permite descargar archivos directamente desde un sitio web cualquiera y enviarlos a Drive.
El servicio de almacenamiento de Google pone a disposición de los desarrolladores web, una nueva función que les permite agregar un botón a su sitio para que los usuarios puedan guardar los documentos directamente en Drive, sin tener que descargarlos en sus computadoras, para luego almacenarlos en el servicio.
Con sólo unas líneas de código, los desarrolladores podrán agregar el nuevo botón a su sitio web y facilitarnos las descargas de archivos a todos los usuarios. Similar a los botones de redes sociales, como Me gusta, Tweet, G+ o Pin it, Save Drive nos permite guardar una foto, un archivo PDF y más.
Al hacer clic sobre el botón, se abrirá una pequeña ventana donde verás información sobre el archivo que deseas guardar y, acerca del sitio web donde se encuentra alojado. Sólo deberás hacer clic en Guardar y el documento se guardará en tu unidad de Drive.
De momento son muy pocos los sitios que ya utilizan el botón, pero con el tiempo comenzarás a verlos en muchos más.