Gmail permitirá enviar archivos de hasta 10 GB en un e-mail
El correo electrónico de Google contará con una nueva actualización, que permitirá a sus usuarios compartir archivos de gran tamaño a través de Drive. Hasta ahora, el límite para un archivo adjunto en Gmail era de sólo 25MB, lo que permitía enviar documentos, canciones y no mucho más que eso. El espacio gratuito de Drive amplía esa posibilidad y se integrará al servicio de correo.
Google finalmente integró su servicio de correo electrónico y su plataforma de almacenamiento en la nube. Dicha integración permitirá a los usuarios insertar archivos desde Google Drive mientras se redacta un correo electrónico en Gmail, a través de un nuevo botón que aparecerá junto al de Adjuntar archivos. El nuevo límite de tamaño por cada archivo será de 10 GB; 400 veces más que los actuales 25MB.
Para poder compartir grandes archivos, primero deberás subirlos a Drive y luego escribir el mensaje. Antes de enviarlo, Google revisará las opciones de privacidad del documento, que deberá contar con los permisos necesarios para poder enviarse.
Esta actualización se suma a otros pequeños cambios en Gmail, como la modificación de la interfaz a la hora de enviar un mensaje o la incorporación de teclados virtuales. Los usuarios de Google aman la simplicidad de sus herramientas y no dejan de elogiar cada una de las novedades que se incorporan.