Sitio web paga a quienes tomen fotos de la vida privada de Mark Zuckerberg
A pocos les suena extraño el nombre de Mark Zuckerberg, el controvertido creador y CEO de Facebook, lugar que se convirtió en el espacio de socialización más importante de éstos últimos años.
Para Zuckerberg, la información debería fluir libre, por lo que no tiene problemas en jugar con nuestra privacidad. Para darle un toque de su propia medicina, una conocida web ofrece dinero a quienes le tomen fotos a Mark Zuckerberg en su vida diaria.
Desde Gizmodo, ofrecen $20 dólares por cada imagen que se capte de Mark Zuckerberg, las que obviamente serán publicadas, si él no cree en nuestra privacidad, nosotros tampoco deberíamos respetar la suya.
Así, pagará a quienes envíen fotos y videos obtenidos de forma legal (sin meterse a su casa o con cámaras ocultas). Si la imagen incluye alguna actitud amorosa con su mujer Priscilla Chan, la recompensa sube a $100 dólares.
Eso si, existen algunas reglas para quienes quieran darle una dosis de su propia medicina a Mark Zuckerberg y de paso ganarse algunos dólares:
- Las fotos y videos deben ser nuevos
- Claramente, la imagen debe ser de Mark Zuckerberg, sin dar lugar a confusiones
- Las fotos y videos tomadas durante conferencias o eventos públicos no valen
- Quienes envíen las imágenes o videos, deben tener los derechos sobre ellas
- No se aceptarán imágenes obtenidas de forma ilegal o cuestionable (con un lente con ultra zoom escondido en los arbustos de su casa)
- Las imágenes, deben tener los datos EXIF intactos
La idea de Gizmodo me parece realmente buena, ya que de forma constante nos vemos abusados en nuestro derecho de privacidad por decisiones arbitrarias por parte de la red social de Mark Zuckerberg, a ver si al billonario más joven del mundo le gusta que los ojos de todos estén sobre su vida personal.
Para más información, puedes visitar el sitio de Gizmodo