Scanner molecular promete descubrir que ocultan los viajeros sin que ellos se den cuenta
Viajar ya no es tan agradable como antes, ya que el paso por la revisión de seguridad es bastante invasivo y molesto, incluyendo las manos de los agentes por sobre zonas que te gustaría mantener privadas.
Para evitar el malestar de los pasajeros y hacer más expeditos y todavía más seguros los aeropuertos, pronto de pondrá en marcha en los Estados Unidos un Scanner molecular capaz de detectar todo tipo de cosas sin que si quiera te des cuenta.
A 50 metros de distancia y en sólo un picosegundo (una billonésima de segundo), éste escáner será capaz de detectar cosas como armas, líquidos sospechosos, objetos que podrían resultar peligrosos e incluso restos de químicos como la pólvora o residuos de drogas.
Creado por la empresa In-Q-Tel por encargo del Gobierno de los Estados Unidos, éste avanzado sistema combina tecnologías de seguridad, con otras utilizadas en campos como la medicina, creando una máquina capaz de prever una serie de peligros sin ser incomoda para la gente.
Los análisis que realiza el scanner molecular, son en tiempo real y, su tiempo de respuesta es tan rápido, que los sospechosos no alcanzarán a darse cuenta de que fueron sorprendidos.
No creas que se trata de una máquina gigante, ya que es de tamaño portátil, siendo fácil de instalar y disimular en cualquier lado. Se espera que entre en funcionamiento a finales del 2013.
Vía: Gizmodo