Samsung se burla de Apple, esta vez por sus errores en los mapas de Australia

La empresa coreana aprovechó el último incidente de los productos de Apple para promocionar su Galaxy S III. Luego de que distintos grupos de turistas se perdieran en Australia siguiendo los mapas del iPhone, Samsung realizó toda una puesta en escena para burlarse de su rival y la presentó en las calles más importantes de ese país.

Hace sólo unos días, las autoridades de Australia recomendaron a los ciudadanos que no utilizaran los mapas de Apple para recorrer el país, ya que la información que brindan es errónea y fue responsable de que varios excursionistas se perdieran en el desierto durante más de 24 horas, sin agua ni comida. La empresa coreana aprovechó la situación para promocionar sus smartphones.

Samsung-Apple-Maps

Las calles céntricas de Sydney amanecieron con el peculiar anuncio de Samsung. Un coche todoterreno, con la piso embarrado y el techo lleno de bultos propios de un viaje de aventura se encontraba estacionado en la acera, junto a una tienda de campaña y una silla de tela. Junto a este montaje había un cartel publicitario con el mensaje: “Oops, debería haber tenido un Samsung Galaxy SIII. Obtén una navegación en la que puedas confiar”.

A pesar de que Apple ya corrigió el error en sus mapas, Google Maps se convirtió -sólo unas horas después de estar disponible para iOS- en la aplicación más descargada de la Apple Store. Esta no es la primera vez que Samsung utiliza la publicidad para desprestigiar a su rival más directo. El lanzamiento del iPhone 5 fue una de las últimas ocasiones.