Samsung podría resucitar los celulares con tapita
Para quienes tenemos cierta edad, los modelos de celulares con tapita marcan un gran hito en nuestras vidas. Aunque hayan pasado de moda, hubo un tiempo en que eran tendencia absoluta y señal de estilo. Al igual que ocurre con la ropa y los peinados, los equipos StarTAC volverían al mercado de la mano de Samsung y su nuevo teléfono Galaxy Folder.
Los celulares con tapita representaron una gran evolución luego de aquellos primeros teléfonos ladrillo. Sin embargo, el esfuerzo por reducir el grosor, el peso y ampliar las pantalla de los dispositivos los dejó olvidados en el cajón de millones de personas alrededor del mundo. Según los medios coreanos, Samsung les dará un nuevo impulso con su modelo Galaxy Folder.
Según estos rumores, el nuevo Samsung Galaxy Folder es un equipo de gama media que tendría teclado alfanumérico y doble pantalla táctil con una resolución de 800 x 480. A diferencia de aquellos viejos modelos de finales de los años ‘90, este dispositivo llevaría un procesador Qualcomm Snapdragon S4 y sistema operativo Android Jelly Bean.
No existen mayores detalles sobre el precio o la disponibilidad de este nuevo dispositivo, aunque podría presentarse en agosto de este año. Modelos similares como el SCH-W2013, que se estrenaron el mercado chino, contaron la imagen de personalidades reconocidas como Jackie Chan, pero tuvieron precios demasiado altos.