Samsung Galaxy Tab 8.9: El tamaño justo para una tablet

Samsung, es quizás la única compañía que ha logrado darle algo de competencia al iPad de Apple, a través de sus Galaxy Tab, tablets que han ido evolucionando no sólo en tecnología, sino que también en tamaño.

A sus versiones de 10.1 y 7.9 pulgadas, Samsung acaba de añadir un nuevo tamaño. Se trata de la Samsung Galaxy Tab de 8.9 pulgadas, un promedio que a muchos usuarios les va a gustar.

La Samsung Galaxy Tab de 8.9 pulgadas, tiene un tamaño bastante decente para quienes desean prestaciones extra, como ver películas en HD sin tener que forzar los ojos o escribir textos algo más largos con comodidad, sin la molestia de tener que lidiar con un teclado más parecido al de un Smartphone, algo que se le crítico mucho al modelo de 7.9.

En materia de hardware, esta tablet incorpora un procesador dual core de 1 GHz, pantalla multi-táctil WXGA de 8.9 pulgadas con una resolución de 1280×800, conectividad a Internet vía WiFi (no hay versión 3G) y dos cámaras: Frontal de 2 mp y trasera de 3 mp con flash y autofocus.

Como sistema operativo, la Samsung Galaxy Tab trae Android “Honeycomb” 3.1 y, está disponible en dos capacidades de almacenamiento: 16 y 32 gigas. Además, posee conectividad Bluetooth y puerto USB 2.0.

Con un peso de 447 gramos, se hace ideal para quienes desean obtener las prestaciones de una tablet, aprovechando un tamaño decente, sin tener que cargar con un dispositivo grande y pesado.

La Samsung Galaxy Tab 8.9, se vende por ahora en los Estados Unidos a un precio de $449.99 USD, la versión de 16 GB y 549.99 USD, la de 32 gigas.