Barnes & Noble presentó su Nook Tablet

Hay años en que la moda es el Animal Print, otros vestidos floreados pero, si tuviésemos que hacer un evento de pasarela con la verdadera moda del 2011, tendríamos desfilando tablets en vez de modelos ultra delgadas (aunque las tabletas de hoy, son bastante delgadas también).

El último en subirse al mundo del glamour de las tabletas, es Barnes & Nobles, una tienda que partió como librería online, para luego lanzar su propio lector de e-books y, ahora, dio el próximo salto lógico y estrena en sociedad su Nook Tablet.

Pensada como competencia para el Kindle Fire, se trata de una tablets de costo módico y prestaciones similares a las del gadget de Amazon. Con Android como sistema operativo, se ve interesante.

Con un precio único de $249 USD, posee una pantalla táctil Vivid View de 7 pulgadas, 16 gigas de memoria interna, ampliable a 32 a través de tarjetas SD, conectividad WiFi y micrófono. Por el lado del procesador, tenemos un OMAP4 Dual Core de 1GHz.

La duración de su batería es una linda sorpresa, ya que según sus fabricantes tiene una autonomía de 11,5 horas (9 horas de video). Eso si, la cifra considera el tener apagado la WiFi.

La Nook Tablet entrega acceso a una tremenda tienda de e-books y contenidos digitales, con el añadido de servicios como Hulu Plus, suscripción a revistas, visualización de videos en HD, reproducción de audio en alta calidad, etc. Además, incorpora apps pre-cargadas y juegos.

 

Además, puedes comprar y descargar gran cantidad de juegos y aplicaciones más, aunque desde una tienda propia, ya que no permite el acceso al Android Market.

La Nook Tablet ya se puede ordenar desde el sitio de Barnes & Nobles a un precio de $249 USD, siendo una competidora más que decente para la Amazon Fire, aunque no se acerca a lo que ofrece un iPad o Galaxy Tab.

Enlace: Barbes & Noble