Samsung desarrolla y prueba con éxito conexión 5G
La empresa coreana quiere ir más allá de las actuales conexiones y comenzó a experimentar con la tecnología 5G. Samsung anunció que se encuentra trabajando en el desarrollo de esta conexión inalámbrica de muy alta velocidad y, según sus planes, la pondrá a disposición del público dentro de siete años. Aseguran que será varios cientos de veces más rápida que la tecnología 4G LTE Advanced.
Samsung trabaja en el desarrollo de una conexión inalámbrica de alta velocidad 5G. Esta red es capaz de transmitir datos a una frecuencia de 28 GHz, a una velocidad de hasta 1.056 Gbps y a una distancia de hasta 2 km. La empresa asegura que estará disponible para su comercialización en el año 2020. A pesar de su entusiasmo, apenas unos pocos países como Estados Unidos, Reino Unido o Chile cuentan con la red 4G LTE y su implementación requiere de cuantiosas inversiones.
Los costos son tan elevados, que la Comisión Europea tiene previsto invertir €50 millones de euros sólo durante este año para ofrecer servicios 5G al mercado en 2020. Pero a pesar de los avances de Samsung y otras empresas, es importante mencionar que esta conectividad aún no cuenta con unas especificaciones concretas de ningún organismo de telecomunicaciones.
Mientras el mundo se pone a tono con este tipo de tecnología, la compañía coreana acelera la investigación y el desarrollo de la red 5G. Si detestas la lentitud de tu conexión 3G, piensa que quizás algún día lleguen a Latinoamérica este tipo de conexión, aunque posiblemente falte mucho tiempo para eso.