Por qué tu empresa necesita un consultor SEO

Las innovaciones tecnológicas de los últimos años han permitido a las empresas explotar la creciente globalización de nuestra sociedad para publicitar sus productos y servicios a través de Internet. Esto ha dado lugar a una de las estrategias de marketing digital más empleadas por las empresas durante estos últimos años: el SEO.

Sin embargo, para sacar partido de los beneficios que aporta el SEO, las empresas necesitan contar con los servicios de un consultor SEO experimentado capaz de ayudarles a impulsar su negocio a través de Internet.

¿Qué es un consultor SEO?

Entendemos como consultor SEO al profesional que se encarga, a través de la aplicación de técnicas y estrategias SEO, de mejorar el posicionamiento de la web de sus clientes para hacerla más visible a los ojos de los internautas interesados en los productos y servicios que ofrece.

Todas y cada una de las acciones que llevan a cabo estos consultores SEO buscan mejorar el posicionamiento web, potenciando la visibilidad y aumentando el tráfico de visitantes a la misma. Dichas visitas favorecerán, al mismo tiempo, a las ventas del negocio, dando lugar así a un aumento considerable de los beneficios que percibirá el cliente.

Acciones típicas de un consultor SEO

Entre las acciones más típicas que suele llevar a cabo un consultor SEO para mejorar el posicionamiento de la página web de su cliente, encontramos:

  • Análisis y estudio previo del portal web que permita conocer a fondo el tipo de página sobre la que va a trabajar, su situación actual y los objetivos que plantea el cliente para la misma.
  • Estudio de palabras clave con la que el consultor pueda elegir las mejores keywords para la web. Dichas palabras clave se hallarán con un análisis interno, un estudio en profundidad de la competencia y la posterior búsqueda de posibles oportunidades que permitan destacar al negocio sobre los demás.
  • Diseño de arquitectura web adaptada y optimizada tanto para los buscadores como para los usuarios. Para ello, el consultor deberá analizar la estructura de la web y organizar el contenido colocando las keywords y anchors que correspondan.
  • Optimización del SEO On Page, modificando elementos de la propia web para mejorar su posicionamiento: title, meta description, estructura web, texto ancla, enlazado interno, optimización de las imágenes, contenidos, velocidad de carga… etcétera.

¿Por qué contratar a un consultor SEO?

Teniendo en cuenta la crisis económica que está afrontando el país actualmente, es normal que los empresarios contemplen la posibilidad de contratar a un consultor SEO con algo de escepticismo. Es por ello que, en los siguientes apartados, detallaremos los beneficios que experimentará tu empresa al contratar los servicios de un profesional experimentado en SEO.

Aumenta el tráfico de calidad

Mediante la optimización del contenido de la página web de tu empresa, el consultor SEO conseguirá que el portal gane relevancia para todas las búsquedas que pueda recibir, mostrando información que sea de interés para sus clientes potenciales. Al fin y al cabo, de nada sirve recibir miles de visitas al día si no consigues retener a ninguno de estos internautas. Con ayuda de este consultor SEO, harás que el tráfico que reciba el portal web sea de calidad, garantizando que casi todas las personas que acudan a ella

Mejora el posicionamiento en los resultados de Google

Con el fin de evitar que la página web quede relegada a la segunda página de Google, los consultores SEO emplearán sus conocimientos para diseñar una estrategia que permita a la empresa disfrutar del privilegio de contar con una página web en las primeras posiciones de las búsquedas de Google. «¿Y qué tiene eso de bueno?» Conforme mejor posicionamiento tengan las páginas web, más visibilidad tendrán, lo que contribuirá a que éstas reciban más visitas y, por lo tanto, retengan más clientes.

Consigue más clientes

Tal y como mencionamos en el apartado anterior, un buen posicionamiento web garantizará la llegada de más clientes interesados en los productos y servicios ofertados por la empresa en cuestión. Esta es precisamente una de las razones por las que el uso de esta estrategia de marketing digital se considera una inversión de medio a largo plazo para las empresas. No podremos ver los resultados de un día para otro, pero el aumento en las ventas que experimentará la empresa en el futuro hará que la contratación del consultor SEO merezca la pena.

Mantente al día con los últimos cambios del SEO

Google actualiza con mucha frecuencia los algoritmos empleados para la búsqueda de páginas web. Es por ello que las empresas deben contar con los servicios de un consultor SEO que sea capaz de ahorrarles dolores de cabeza y, mediante profundas labores de investigación, sea capaz de determinar cómo abordar los últimos cambios y actualizaciones implantadas por el buscador de Internet más utilizado.

Además de mantener la página web en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda, gracias al conocimiento del consultor SEO la empresa podrá esquivar cualquier mala práctica que pueda perjudicar a su presencia online.