Por niños que compran juegos sin parar, Apple deberá pagar 32 millones de dólares
Tras un importante litigio, la compañía de la manzana deberá pagar 32.5 millones de dólares como sanción por el sistema de compras in-app. Así se deduce del acuerdo al que llegaron Apple y la Federal Trade Commission (Comisión Federal de Comercio) de los Estados Unidos, organismo que acusa la compañía de no contar con suficientes medidas de control parental, lo que permite a los niños descargar una gran cantidad de aplicaciones de pago sin problemas.
El modelo free-to-play es uno de los más populares en el universo móvil. Los usuarios podemos descargar de manera gratuita un juego y avanzar dependiendo de nuestras habilidad y de la ayuda de nuestros amigos o bien, pagando pequeñas sumas para obtener más vidas o ciertos beneficios. Y aunque disfrutamos de este tipo de aplicaciones, el negocio puede convertirse en un dolor de cabeza para muchos padres.
Más de 37 mil usuarios de Apple presentaron quedas sobre el sistema de control parental de sus dispositivos, ya que sus hijos pueden hacer compras de forma desmedida y sin conocimiento, a través de juegos como Candy Crush o Angry Birds. Luego de analizar el caso, la FTC sancionó a la compañía norteamericana por permitir estos problemas y los de Cupertino deberán pagar 32.5 millones de dólares a los consumidores que exigieron reembolso de compras.
Foto: iMore