Phubbing; la mala educación de prestar más atención al móvil que a la gente
Es una escena típica en un restaurante: Cuatro personas cenando juntas, pero en realidad prestan más atención a sus Smartphone que a la gente que los rodea, por lo que lo único que hacen es compartir un espacio.
Los sicólogos acuñaron el termino de Phubbing, para referirse al comportamiento en que menospreciamos a quienes están alrededor nuestro, ignorándolo para darle más importancia al móvil.
Donde estés verás casos de Phubbing; bares, restaurantes, transporte público y hasta reuniones familias, en donde jóvenes y adultos prefieren comunicarse vía WhatsApp o Facebook y no cara a cara, pese a que la gente está frente a ellos.
El Phubbing, va relacionado a la adicción al móvil y redes sociales. Para ayudar a terminar con este tan desagradable hábito, se implementó la campaña Stop Phubbing, que quiere que volvamos a disfrutar de la socialización real, dejando en segundo puesto a la virtual.
La idea, es que hagas un compromiso no sólo para dejar de comportarte como un mal educado mirando fijo a tu teléfono y no a la gente, sino que además te conviertas en un agente positivo para ayudar a tus amigos a romper con el Phubbing.
Crea desafíos para dejar de lado el móvil, la gente es muy competitiva y, establece que, al menos en tu casa, el móvil no se lleva a la mesa o la sala, sino que se deja en la entrada.
Seguramente las primeras veces te sudaran las manos y, lo mismo ocurrirá al resto pero, al transformarse en una costumbre, volveremos a disfrutar de conversaciones interesantes que se dan cara a cara y no a través de WhatsApp.
Enlace: Stop Phubbing