Ouya llega a las tiendas físicas y se agota en Amazon
Finalmente, la famosa consola llegó a las tiendas físicas de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. El proyecto Ouya fue uno de los más exitosos en el sitio de financiamiento Kickstarter; tras superar una primera etapa de prueba exclusiva para algunos pocos usuarios, la consola que lleva Android como sistema operativo se prepara para la gran venta al público.
Ouya cuesta $100 dólares, incluye un mando, utiliza sistema operativo Android y garantiza que todos los juegos serán gratuitos para el consumidor final, ya que el sistema se sustenta en base a publicidad, cuyos beneficios se repartirán entre el desarrollador y el equipo de la consola. Esas características la convierten en uno de los dispositivos más interesantes del mercado.
La consola comenzó a comercializarse para el gran público en algunas tiendas físicas de Estados Unidos, Canadá y Reino Unidos. En Amazon, Ouya se encuentra agotada, al igual que en muchos negocios, como la cadena GameStop.
Pero más allá de las buenas expectativas, es importante mencionar que aún es muy pronto para saber si Ouya será un éxito o no. Sin embargo, no hay dudas de que se trata de una gran alternativa al negocio cerrado que proponen otras empresas como PS4 o Xbox. Por estos días también debutará en el mercado la Project Shield de NVIDIA, otra consola con Android.