Nokia venderá nuevos celulares a sólo 20 dólares
La empresa finlandesa está dispuesta a recuperar su lugar en el mercado. Para hacerlo, sus ejecutivos apuestan por una iniciativa que no les ha fallado: buen diseño y bajos precios. Cuatro nuevos modelos estarán disponibles en países como Rusia, India y China, pero también llegarán a los mercados europeos y quizás, a los latinoamericanos.
Nokia aprovechó el Mobile World Congress, una de las convenciones más importantes de la industria, para presentar sus nuevos dispositivos: Cuatro modelos cuya característica principal es su bajo precio. El más barato de la familia es el Nokia 105 que estará disponible sólo por 20 dólares y llegará al mercado durante el primer trimestre de este año. Está fabricando a prueba de golpes y polvo, la batería le dura hasta 35 días e incluye radio FM y flash para usar como linterna.
El Nokia 301 estará disponible en azul cian, verde, amarillo y rojo magenta. Posee conexión a Internet a través de HSPA, cámara de 3,2 MP que permite tomar imágenes panorámicas y encuadrar nuestra cara en el reflejo del marco para hacer autofotos. Llegará en el segundo trimestre a un precio de 87 dólares.
También se presentaron dos nuevos modelos de la familia Lumia que tendrán un precio muy competitivo. El Lumia 720 incluye una cámara con ópticas exclusivas, un cargador inalámbrico y se destaca por su delgadez. Tiene una pantalla de 4,3 pulgadas y resolución de 800 × 480 píxeles y cámara frontal. Estará disponible en cinco colores a un precio de 332 dólares.
El Lumia 520, que es el smartphone de Nokia más barato con Windows Phone 8, saldrá a la venta con un precio de 185 dólares. Posee una pantalla LCD de 4 pulgadas, 800 × 480 píxeles de resolución y sensible al tacto lo que permite usarlo incluso con guantes. Cuenta con una cámara posterior de 5 Mp y también con los servicios como Nokia Music, Nokia Drive, Maps y Transit. Estará disponible en el primer trimestre del año en Hong Kong y Vietnam, y luego llegará a diversos mercados de todo el mundo.